lunes, 30 de julio de 2012

Cuestión de educación

A nuestros hijos le enseñamos a insultar al árbitro de turno, a acelerar el coche cuando el vehículo de la derecha nos indica con el intermitente que se quiere incorporar, a tirar las servilletas al suelo cuando estamos en un bar, a no dar las gracias cuando te sirven un aperitivo con la consumición, a no cederle el asiento a la mujer embarazada en el metro, a no sostener la puerta abierta cuando alguien sale detrás de tí, a adelantar por la derecha cuando el carril izquierdo está colapsado, a dejar en el banco los restos del botellón, a no decir "por favor" cuando queremos solicitar algo, a no escuchar al ajeno cuando también tienen algo que contar. De esta manera puede ocurrir que cualquier día, alguno de nuestros hijos se encienda un cigarro en el coche y tire la colilla encendida por la ventanilla. Puede ocurrir que ese día ardan miles de hectáreas de bosque y nos echemos la mano a la cabeza. Y justo ese día es cuando deberíamos ser conscientes de todo lo que hemos hecho mal. Pero no para lamentarnos, sino para evitar que el error vuelva a repetirse. En realidad, todo es cuestión de educación.

lunes, 16 de julio de 2012

Españistán

El gobierno le sigue recortando a las clases más bajas mientras los mercados le dicen claramente que ese no es el camino, se sube impuestos a los que pagan religiosamente y se condonan las deudas de los que no pagan, una diputada grita "¡Que se jodan!" en el hemiciclo, el yerno del Rey, presunto culpable por corrupción, renueva su contrato con Telefónica, el hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el sobrino de un expresidente del gobierno, colocados en la empresa pública por un salario elevado mientras se rebaja el sueldo al resto de funcionarios y una oficina del INEM vende datos personales a un tal Paco. Todo esto en menos de una semana. Y seguiremos sumando, sí, porque esto es Españistán.

martes, 10 de julio de 2012

Cosas que siguen igual

Mi hijo sigue creciendo y sorprendiéndome cada día, mi mujer sigue siendo un ejemplo a seguir, España sigue siendo una referencia futbolística, el Atleti sigue sin fichar a nadie, la prima de riesgo nos sigue aplastando, los ajustes del gobierno siguen dirigiéndose hacia el ciudadano, el verano es caluroso, sigo levantándome pronto para correr los fines de semana, la báscula sigue dándome malas noticias, el tinto de verano de La Panza sigue siendo extraordinario y mi empresa me sigue estrujando hasta sacarme las últimas gotas de dignidad. Para bien o para mal, hay muchas cosas que siguen igual.