lunes, 24 de enero de 2011

Sed de urnas

Hacer las cosas tan rematadamente mal suele tener consecuencias, y en política, la principal es la que implica salir derrotado en las elecciones.

Nunca creí, sinceramente, que la culpa exclusiva de la crisis fuese del gobierno de Zapatero. Se cometieron muchos excesos en la época anterior y él no supo parar a tiempo el aire que entraba en el globo y terminó por reventarle en las narices.

Desde que comenzó la crisis hasta hoy, el gobierno ha ido tomando medidas a destiempo y con sacamuelas, unas veces obligado por la Unión Europea y otras veces por Estados Unidos. Finalmente, y en un giro inusual hacia la derecha, terminó por tirar a la basura todas sus promesas de creación de ayudas sociales para subir los impuestos y ahogar el bienestar social.

Lo peor de todo es que le hizo el trabajo sucio a la oposición. Ésta, viendo como se va a pique el barco del PSOE, se desmarca como las ratas que son las primeras en salir hacia cubierta. "Pío, pío que yo no he sido", pero de las medidas tomadas, pocas se van a cambiar. Les interesan las medidas, les interesa la situación y les interesa la opinión pública. Las encuestas le dan hasta veinte puntos de ventaja, toda una barbaridad. Es por eso que no quieren esperar más y suplican elección anticipadas achacando que España tiene sed de urnas. No señores, lo que ustedes tienen es una terrible sed de poder.

No hay comentarios: