Una de las cosas más chulas que he conocido gracias al boca a boca primero, y a Internet después, son los podcast de Todopoderosos. En ellos, cuatro tipos de lo más peculiar y de lo más informados, se reúnen en torno a un micrófono para contarnos historias de cine y literatura. Aunque en realidad, el cine es una excusa para hablar de todo y hacer que los que escuchemos no sólo aprendamos sino que nos riamos un rato.
A Javier Cansado le conocemos desde hace mucho tiempo. Su magnífico dúo cómico junto a Faemino nos hizo reír en nuestra juventud y acompañó decenas de conversaciones en los pasillos del instituto y la universidad. A Rodrigo Cortés le conocí gracias a la película Buried, una brutal obra claustrofóbica en la que Ryan Reynolds y el director español confirmó la tendencia a la genialidad iniciada con "Concursante". De Arturo me había hablado Sagra por las tantas noches que le hizo compañía escuchándole en la radio junto al monaguillo y a Juan Gómez Jurado le conocí gracias al podcast y en medio año ya he devorado cinco novelas suyas.
Así pues, cuando se nos presentó la oportunidad, por momento y por cercanía, de ir a la presentación del último libro de Arturo González Campos, no nos lo pensamos y nos presentamos en la Casa del Libro junto a Cortylandia para disfrutar de una amena charla junto a una veintena de fans. Fue un rato magnífico, con muchas risas y unas cuantas anécdotas. Y un momento muy especial el de poder saludar a Arturo y cruzar unas palabras con él.
Como recompensa nos llevamos un libro firmado por él y la promesa de que, una ve leído, revisaríamos todo el Universo Cinematográfico Marvel por orden cronológico. Y en ello estamos, en pleno visionado de Guardianes de la Galaxia 2 y a punto de empezar con Daredevil. Todo por cumplir con el jefe de los Todopoderosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario