martes, 16 de junio de 2020

Oposición

Hacer oposición se ha convertido en el mantra de todos los políticos de este país, incluso de los que están en el gobierno. Pero no se trata de una oposición política como tal, ya que ésta, en su esencia, debería ser constructiva y, aunque agresiva, llena de propuestas. No. En este país se hace oposición atacando, faltando, sacando trapos sucios y tirando de frases construidas en un laboratorio de ideas para poder, así, ser portada del siguiente telediario.

Se les ve más preocupados por contar muertos, por salir a la calle de fiesta, por hablar de la familia de los miembros del gobierno, por, en definitiva, acorralar por medio del insulto, que por hacer valer la verdad y es que ninguno de ellos hubiese sido capaz de sacar al frente la crisis sanitaria con solvencia porque a todos les hubiese atropellado primero el virus y después el deficiente sistema sanitario que tenemos en nuestro país.

Caso aparte, es, además, el del vicepresidente del gobierno. Tanto tiempo remando para poder estar donde está y, más allá de su trabajo que seguro que es oscuro e ingrato, cada vez que sale a la palestra se dedica a atacar a sus rivales, como si en lugar de estar él en el gobierno y ellos en la oposición, fuese al contrario y no hubiese cambiado su papel de azote de la derecha ni aún estando en un cargo de máxima responsabilidad.

Ni hay proyecto ni hay altura de miras. Ni hay responsabilidad, ni mucho menos hay sensatez. Sólo hay ansia de poder, pero no un poder que otorgue la dicha de poder establecer una política de justicia e igualdad más allá de la ideología, no, el único ansia de poder es el del poder personal, el de poder controlar el cotarro para tener privilegios, el poder, en definitiva, de obtener el cargo para el beneficio propio y el de aquellos que les rodean. Y así, de esta manera, nos podrán pasar por encima epidemias, crisis y guerras varias y seguiremos siendo ese país de pandereta que tan dibujaron nuestros antepasados y volverán a dibujar las generaciones venideras.

No hay comentarios: