lunes, 14 de septiembre de 2020

El blanqueamiento del fascismo

Ahora están de moda las ocupaciones de vivienda. Los que callaron ante los desahucios, son los


mismos que hoy alertan al país del peligro que los ciudadanos corren de perder su casa a manos de gente ajena si tienen un descuido. Y todo ello, claro está, por culpa de esos piojosos perroflautas que gustan tanto de aprovecharse del trabajo ajeno y que están amparados por el partido que hoy apoya al PSOE en la formación de gobierno.

Valga la ironía para asociar, claro está y aunque ya se nos haya olvidado, a esos piojosos sin oficio ni beneficio, con esa dictadura venezolana sobre la cual nos machacaron día sí y día también cuando Podemos obtuvo setenta diputados y ponía en serio riesgo al bipartidismo en aquellas elecciones que hubieron de repetirse en junio de 2016. Porque, como hoy nos avisan de que si estos siguen en el poder, todos vamos a perder nuestras casa, entonces nos avisaban que si, estos llegaban al poder, nuestro país se iba a convertir en otra Venezuela.

Es la estrategia del miedo; utilizar la mentira, desfigurar la verdad y vender tremendismo. Vosotros veréis lo que vais a hacer, pero será mejor que no os tengáis que arrepentir. Y claro, el ciudadano medio, ese que tiene el péndulo en su cabeza en forma de espada de Damocles, pica el anzuelo, dice aquello de virgencita, virgencita, que me quede como estoy, y termina votando a los de siempre, porque más vale malo conocido que bueno por conocer.

El problema es cuando llega otro partido que intenta volar la democracia con ideas autocráticas, desvariadas o antisistema. El problema es considerar que pasa mucho cuando se levanta un equipo que defiende a los pobres y que no pasa nada cuando aparece un equipo que defiende a las clases más poderosas. Porque por mucho que Vox venda victimismo, venda demagogia y venda populismo, su programa es un anillo al dedo para los ricos y una patada en el culo de los más necesitados.

Con ellos todo son risas, todo son parabienes, todo es blanqueo. Se blanquea el fascismo mientras se investigan las cuentas de otros partidos, mientras se acosa en su domicilio a un vicepresidente día tras día, mientras salen a las calles con brazos en alto y banderas anticonstitucionales. Se blanquea el fascismo mientras dicen añorar la dictadura, mientras llenan los platos de tipos sin escrúpulos, mientras llenan las calles de tipos sin corazón.

Te van a vender una distopía tras otra. En una tu país será Venezuela, en otra tu casa será ocupada y en la próxima tus hijos terminarán viviendo debajo de un puente. Mientras, los poderosos, esos que realmente quieren tu casa, esos que realmente quieren verte debajo de un puente mientras compran máquinas de contar billetes, seguirán al mando de todos esos medios de comunicación que blanquearán a los fascistas mientras te hacen ver que tu vida, con este gobierno, va a ser una ruina.

No hay comentarios: