miércoles, 31 de enero de 2024

El mensaje

Dice nuestra querida presidenta de la Comunidad que invita a los jóvenes a que trabajen, que se animen, que no se queden en casa, que desperecen, que no puede ser que no quieran trabajar y que hay muchos empleos allá afuera para que ellos puedan agarrar una tabla de salvación y empezar a vivir la vida. Porque también dice, al hilo de esto último, que hay muchos jóvenes con ganas de vivir aventuras, de disfrutar su libertad, de apostar, de disfrutar, de ser capaz de descubrirse a uno mismo.

Los mensajes de la ultraderecha, porque no me cabe duda de que doña Isabel se encuentra en ese espacio ideológico, son dardos al corazón de la gente. Simplismos que hacen creer que algo bueno nos espera cuando lo que está diciendo a los jóvenes de familias humildes es que se dejen explotar, que no dejen que los extranjeros les quiten los trabajos como si no trabajasen a la desesperada porque los empresarios pagan salarios de mierda, que no rechacen nada porque ellos, cuando van de vacaciones a Sancti Petri les gusta que les atienda un español antes que un marroquí aunque ambos sean pobres, pero por eso de la imagen ya saben ustedes.

Y a los otros, los que no tienen necesidad de dejarse el alma por dos duros, les dice que disfruten, que vivan, que la vida es corta y que si ella sigue gobernando van a ser los adalides del futuro porque todo eso que veis allá puede ser vuestro, no renunciéis a vuestro trocito de mundo.

El mensaje es tan simplista, tan populista, tan demagógico y tan banal que ver como cala en la cabeza de la mayoría de la gente que adora a esta mujer sin remilgos, da mucho mucho mucho miedo.

No hay comentarios: