miércoles, 26 de septiembre de 2018

La cloaca

La cloaca es ese lugar inmundo y hediondo, soez y nauseabundo, donde viven las ratas, las cucarachas y todo tipo de bicho destinado a alimentarse de la putrefacción. La cloaca es el lugar donde van los desperdicios, la mierda y lo despreciable. La cloaca es ese lugar donde nadie va y donde viven las alimañas dispuestas a invadir tu organismo.

En la cloaca del estado es ese lugar donde se pinchan los teléfonos, se planean los chantajes, se ponen al día las extorsiones, se cuecen las amenazas. En la cloaca del estado gobierna el CNI y, durante muchos años, operó el comisario Villarejo. Él es quien, viendo amenazada su integridad y su prestigio, está destapando ciertas conversaciones que están dejando con el culo al aire al gobierno, a la Casa Real y, por ende, al propio estado.

Resulta curioso comprobar como una conversación secreta en la que una jueza insulta a un compañero, se ha convertido en caldo de cultivo para el ataque frontal. El insulto es feo, soez, inaplicable en estos días. Pero más feo, soez y denunciable son las conversaciones sacadas anteriormente en las que la aspirante a consorte, Corina, deja claro que nuestro rey emérito es un hombre corrupto.

El relato lo escriben los que mandan, eso está claro. Y los que mandan necesitan un gobierno inestable por encima de una casa Real cuestionada. Yo creo que Delgado debería pedir perdón, reconocer su error y, si se demuestra que negoció con Villarejo a cambio de beneficios, dimitir inmediatamente. Pero lo que todos creemos es que la Monarquía debería ser una cuestión de estado y ser ratificada por el pueblo. Quien sabe, igual se sorprenden ellos mismos y les quiere mucha más gente de la que lo dice.

No hay comentarios: