lunes, 27 de febrero de 2017

Paciencia

No tenemos cordura, ni capacidad de esperar. Lo queremos todo y lo queremos ya. No dejamos incorporarse al coche que viene por nuestra derecha, ni dejamos la puerta abierta a la persona que viene detrás de nosotros. No cedemos el asiento en el metro y siempre queremos ser los primeros en entrar al tren. No tenemos educación, ni mesura, ni capacidad de reconocimiento. No sabemos agradecer porque no nos gusta deber nada, no sabemos cumplir porque no nos gusta regalar nada. Bebemos el agua antes de que se agote, pedimos comida desde la mirada antes que desde el hambre y, sobre todo, no detemos el tiempo ni un solo segundo para intentar empatizar. No sabemos mirar, no sabemos escuchar, no sabemos querer. Vivimos tan deprisa y tan mal que hemos perdido definitivamente la paciencia.

1 comentario:

Alvaro Rodriguez dijo...

Buenas noches, Pablo. No sé si te acuerdas de mí. Soy Álvaro Rodríguez, el chaval de Jerez que cuando era un enano intentaba dar una visión de su fútbol desde el blog 'Falta Directa', ahora, por supuesto, totalmente inactivo desde hace años.

Te escribo aquí porque me he acordado de tus escritos y estaba seguro de que, aparte de El Fútbol de Pablo, tenías más espacios donde escribías y que yo había visitado. He dado rápidamente con este, que -creo- que es el que más me gusta. Además, he visto aquí enlaces a dos blogs que también llevé hace tiempo pero que terminé por dejar un poco de lado, pues realmente no es el contenido que quería mostrar a quien se parase a leer mis cosas.

Bueno, ahora ya soy periodista, he pasado por Radio Jerez de la Cadena Ser, Diario de Jerez y a día de hoy trabajo para Xerezmanía (www.masjerez.com) cubriendo la información del nuevo equipo que nació en Jerez hace cuatro años (Xerez Deportivo FC) ante la insalvable -o eso parecía- situación del Xerez CD.

Y bueno, te cuento todo esto porque realmente me ha alegrado ver que sigues escribiendo tus cosas y volver a leer esos textos que tanto me gustaban hace años. Además, también me ha alegrado ver que, en El Fútbol de Pablo, sigues teniendo esa cabecera que te hice hace mucho tiempo. Y de paso, claro está, invitarte a leer, si quieres, www.experienciasdeunbatracio.blogspot.com, donde he ido reuniendo escritos de mis experiencias en muchos ámbitos de la vida desde hace unos cinco años, en forma de poesías e historias con diferentes metáforas.

Un saludo, y espero que todo siga bien.