miércoles, 1 de julio de 2015

Miedo

Nos atacan por la vía del miedo porque no pueden hacerlo con la verdad ni con los hechos consumados. Nos atacan por la vía del miedo porque no pueden sacar pecho de sus corruptelas, sus mentiras y sus leyes que favorecen a los más poderosos a costa de pisotear a los más necesitados. Nos atacan por la vía del miedo mientras se les llena la boca de la palabra democracia cuando nos están metiendo en el oscuro túnel de una dictadura encubierta.

Nos atacan con el miedo mientras ello siguen prevaricando, sobornando, cobrando y actuando en la sombra. Nos atacan con el miedo mientras siguen aprobando reformas laborales que hacen pequeñito al trabajador, reformas fiscales que benefician a los grandes defraudadores, reformas del código penal que coartan los derechos humanos y reformas de la Constitución que les ayudan en su camino hacia el fin de los tiempos.

No quieren una justicia independiente, no quieren que se acaben las puertas giratorias, no quieren dejar sus negocios sucios con la privatización de hospitales y la educación concertada, no quieren que las grandes fortunas se vean gravadas, no quieren renunciar a sus privilegios, no quieren un código penal que les mande directamente a la cárcel, no quieren que la iglesia deje de ser un poder fáctico, no quieren escraches, no quieren que les protestemos, no quieren la verdad. Hablan de radicalismos y ellos son los más radicales. Que no nos engañen; los que tienen miedo son ellos.

No hay comentarios: