martes, 3 de marzo de 2009

Churros y porras

Según la wikipedia, esa maravillosa fuente de información que, en internet, es algo así como la Espasa Calpe de toda la vida, un churro viene a ser "una masa compuesta por harina, agua, azúcar y sal que se introduce en un aparato parecido a una manga repostera, por donde sale mediante extrusión convertido en tiras cilíndricas de un dedo de grosor, aproximadamente, y con sección trasversal en forma de estrella (estrías), que se fríen en aceite". Vamos, que media docena de churros viene a ser lo siguiente:



Al respecto, la propia wikipedia viene a decir lo siguiente "una variante de los churros, son las porras, hechas con una masa semejante a la de los churros, pero con mayor cantidad de agua, lo que las hace más esponjosas. En general se fríen en una rosca grande que luego se corta con tijeras en trozos más pequeños." Es decir, esto son un par de porras:



Y como discutir lo evidente es de necios, dejaré las confabulaciones y los inventos para los que crren que una porra es un churro y un churro es un churrito pequeñito. A tal atropello a la definición pondré el siguiente ejemplo: ¿Qué pensarían de tí si a los camiones les llamases coches y a los coches les llamases cochecitos pequeñitos? Que te dirían que estás tonto.

Pues eso. Ya está todo dicho.

2 comentarios:

lili dijo...

Pero que tonto estas coño, manda huevos que te hayas entretenido en buscar en la wikipedia, si ya nos quedó claro en el fin de semana que los churros los inventaron en madrid, pero chico que en castilla la mancha. Los churros, son tus porras, y churritos son tus porras. Y la porra aqui es la terminación. Desde Ciudad Real, no estamos de acuerdo contigo.
Vaya telita el churrero

Sagra dijo...

A mi la Wikioedia ya me puede decir misa, yo he vivido toda la vida sabiendo que tus porras son las terminaciones de mis churros y que tus churros son mis churritos, no vas a venir a quitarme una vial de 29 años, q sea lo que sea me kedo con lo que aprendí en mi Toledo natal.
Besotes churrito mio jejeje