jueves, 4 de agosto de 2011

Nos vamos a la mierda

Dice un chascarrillo económico que cuando Estados Unidos estornuda, Europa se resfría. Así ocurrió hace cuatro años, cuando la crisis hipotecaria blandió espadas y tajó el rostro del gigante mundial dejándole una cicatriz de palmo y medio. Entonces, el efecto dominó invadió Europa empezando desde las naciones más seguras como Alemania y terminando con las naciones menos preparadas como España, Portugal y Grecia (poder latino).

El estornudo de ahora puede ser más grave que el de entonces. Si cuando Estados Unidos estornuda, Europa se resfría ¿Qué ocurriría si Estados Unidos enfermara de gripe? Pues que nos iríamos todos a la mierda. La desconfianza de los mercados aumenta, España está en el lado más débil de una cuerda que ya no tensa más y empieza a romperse y la prima de riesgo (al fin he podido leer información interesante al respecto) sube y sube. Y para colmo, la ultraderecha comienza a infringir victorias a Obama en norteamérica.

Si esto se va a la mierda ya podemos ir preparando el petate. Los que juegan con nuestro dinero seguirán tomándo cockteles al sol en tumbonas de hoteles de cinco estrellas, pero nosotros estaremos tan jodidos que no tendremos recursos ni para untarnos el ojete de vaselina. Nos van joder vivos.

No hay comentarios: