sábado, 9 de mayo de 2009

Estaría muy bien

Parten las perspectivas desde la realidad que pinta el enorme poderío e influencia que ejerce mediáticamente el recién electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Parten las perspectivas, más desde el pesimismo que desde la ilusión, desde una realidad difícil porque es más que posible que la ciudad designada para celebrar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016, sea Chicago. Pero uno que ha visto unas Olimpiadas en Barcelona, que vio, desde la lejanía modernizarse esa ciudad y, al mismo tiempo, modernizar enteramente su país, viendo como se incluía en occidente de manera definitiva después de tumbos, dictaduras y transiciones, sueña con lo bonito que sería vivir unos Juegos Olímpicos en la ciudad donde nació. Ya se fueron los miembros del COI y dicen que se llevan una magnífica impresión, no sé si la frase conlleva realidad o cortesía. De ser así, y pongámonos a soñar con lo imposible, si Madrid pasase de ciudad candidata a ciudad designada, el impulso económico que lograría este país no tendría precio.

2 comentarios:

Sagra dijo...

Puuufff, pues no queda na para el 2016, aun asi, claro, que se lo den a Madrid! que a mi me ha molao el pabellón ese para el tenis que el techo se levanta y se cierra solo, que cosas inventan.
Madrid 2016, ciudad aspirante. Que aspire que aspire.
Besotes

Angela dijo...

Tengo una corazonada, jejeje.
Ojala y se lo den a Madrid, sin duda es un trampolin para la ciudad y para el país, pese a que los otros candidatos sean grandes obstaculos, pero que duda cabe que el proyecto de Madrid, es exagerao esperemos que gane!
Chaulin