miércoles, 19 de febrero de 2020

La oportunidad

La oportunidad no es un regalo que se realice por condición innata. La oportunidad, más allá, de los pronósticos, se ofrece, en la mayoría de las ocasiones, por momento casual antes que por momento causal. Cuando la consecuencia está antes que la causa es cuando nos vemos obligados a retorcer el hocico y sospechar ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Dónde estabas hasta ahora? Es lo que se llama estar en el momento justo y en el momento oportuno.

Son muchos los que consideran como no apta a Irene Montero para ser ministra por el hecho de haber llegado a la cúpula de su partido gracias a su relación personal con el Secretario General del mismo. A los que argumentan puedo darles parte de razón porque el don de la oportunidad lo ha encontrado sin esperarlo y porque ha sabido encontrarse en lugar de privilegio cuando ha habido mucha gente que ha subido escalafones en política para no encontrar ni la mitad del premio. A los que odian, sin embargo, no les puedo escuchar porque su prejuicio es misógino, ideológico y oportunista. A los que difaman, por último, es mejor contrarrestarles con datos porque nada más importante que la verdad para desmontar una campaña basada en la mentira.

Se pueden argumentar muchas cosas contra la Ministra de Igualdad; falta de experiencia, relación sentimental con el vicepresidente, ciertas contradicciones en el discurso... pero es absurdo tratar de ridiculizarla porque ha omitido en su currículum su experiencia como vendedora de electrodomésticos. Más que nada porque nada dignifica más que el trabajo y porque, sobre todo, cuando aspiras a un puesto de trabajo en concreto no puedes incluir trabajos que no tienen nada que ver.

Yo mismo he trabajado repartiendo propaganda, reponiendo estanterías en supermercados, ayudando a montar decorados de televisión y como peón de albañil en una obra, y nada de eso está en mi currículum. El problema no es acusar de absurdeces a alguien el problema es que, cuando no hay nada serio que contar, lo único importante es poner en funcionamiento la máquina de fango que, por si no lo saben, se trata de desligitimar al alguien a través de campañas de acoso y derribo la mayoría de ellas absurdas y cargadas de medias verdades o mentiras enteras.

No hay comentarios: