viernes, 13 de marzo de 2020

Irresponsables

Irresponsable el gobierno, por no haber visto venir la crisis, por haber puesto paños calientes en mesas frías sólo para contener la opinión y no para contener el virus, por no haber actuado con premeditación y hacerlo ahora con alevosía, por no haber previsto que, por la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores, ahora está sin personal sanitario, sin camas, sin recursos, sin margen. Por haber mirado hacia Italia y haber seguido pensando que eso aún quedaba muy lejos.

Irresponsables los políticos que, con síntomas o sin ellos, promovieron la participación en mítines o manifestaciones masivas durante el pasado fin de semana. Aquellos que se burlaban del destino y aquellos que preferían soltar sus proclamas por encima de la emergencia. Aquellos que ahora no piden ni perdón y aquellos que ahora cierran la boca mientras ponen un comunicado en redes sociales y dejan que las gargantas ahuyen mientras ellos dejan pasar el tiempo y el temporal.

E irresponsable yo. Si, yo. Lo reconozco. Soy un irresponsable con cierta dosis de miserabilidad por haberme dejado llevar por el corazón antes que por la razón. Por haber cumplido los preceptos de mi sentimiento y haber picado mis billetes a Liverpool comprados hace tres meses y haber acudido a Anfield a cumplir el sueño de ver en directo el "You'll never walk alone" y a animar al equipo de mi alma en pos de una gesta. Sí, soy un irresponsable y lo reconozco. Pero hay virus que no tienen cura.

No hay comentarios: