martes, 3 de noviembre de 2009

El ciclo de la vida

A medida que vas creciendo te das cuenta de las etapas que vas quemando una vez las has superado. A nadie le enseñan a ser mayor cuando es pequeño y, sin embargo, cuando acabas la universidad te das cuenta de que ya has caminado por toda tu infancia y no te vale, como tantas otras ocasiones, buscar cobijo en la palabra de tus padres.

Crees que eres mayor cuando encuentras tu primer trabajo y, sin embargo, pasan los años y cuando miras atrás te das cuenta que no eras más que un crío con más aspiraciones pendientes pero menos cumplidas que ahora. Nadie me enseñó a crecer y, por más formación que uno tenga, solo los años te dan lecciones de aprendizaje vital.

El viernes me enteré de que sería padre y, cuando lo supe, además de una gran alegría me invadió una gran añoranza. "Hace nada yo jugaba al Pressing Catch con mis hermanos", le dije a Sagrario. Sé que no estoy preparado porque nadie me ha enseñado a estarlo. Todo llega. De igual modo que llegará el día en que vea como crecen mis hijos y mire hacia atrás para darme cuenta de toda la vida que me quedaba para disfrutarlos. He de hacerlo. Quiero hacerlo.

1 comentario:

Sagra dijo...

Ay que sentimental que eres! Pues va siendo hora que te mentalices que vas a ser papiiiii y que lo vas a hacer muy bien porque tu eres bueno en todo y en ésto seguro que tb.
Todo son etapas en la vida y empezamos con una de ellas, como siempre juntos.
Besotes nenin