jueves, 16 de febrero de 2012

Reforma laboral

Hubo un tiempo en el que este país estaba encerrado en una urna de cristal. Nadie podía alzar la voz y quien se atrevía a desafiar el poder terminaba con los huesos rotos y la carne entumecida sobre el suelo de una fría celda de Carabanchel. Hubo un tiempo entre cobardes en los que hubo valientes que levantaron el puño y decidieron que era hora de cambiar el curso de la historia.

Marcelino Camacho murió hace dos años con la conciencia tranquila y el recuerdo plagado de dolores. Fueron muchos golpes sobre la cabeza para obligarle a no seguir pensando, pero lo hizo, y gracias a sus reivindicaciones y a las de un puñado de valientes que le acompañaron cogidos de su mano, la clase obrera de este país pudo gozar de unos privilegios que hasta entonces habían sido inimaginables.

¿Para qué sirvió todo aquello? ¿Dónde estaría hoy Marcelino Camacho? Seguramente muerto de vergüenza al ver que sus sucesores no han movido un músculo para evitar que el currito pague una crisis que no ha provocado. Los bancos seguirán con sus desfalcos, los cargos públicos innecesarios chupando del bote y los coches oficiales gastando combustible sobre un asfalto pagado con nuestros impuestos ¿A nosotros quién nos ampara? Ya no hay Marcelinos, nadie puede evitar que nos jodan con mayúsculas. NOS ESTÁN JODIENDO VIVOS.

1 comentario:

lili dijo...

Pues seguro que Marcelino se moriría de un patatus, porque es para que le diera a él y a todos los curritos. Ahora se vuelve a los golpes de la policía en manifestaciones, el ejemplo lo tenemos en Valencia ayer, no hay derecho.
No hay derecho que le hayan dado tanto poder a las entidades bancarias, que nos tienen bien cogidos a todos, porque ellos nunca pierdes, ¿que no puedes pagarlo hoy? intereses, ?que no puedes pagarlo nunca porque te han mal hechado de un trabajo y no tienes ingresos? te quitan la casa, la del avalista y sigues pagando INTERESES. esto es una vergüenza y sólo acaba de empezar. Si alguna vez vuelven a ir bien las cosas en este país ¿los curritos van a ser recompensados? ahh no que sólo nos joden cuando las cosas van mal, cuando van bien solo nos medio joden