jueves, 23 de mayo de 2019

Cumplir años

Cumplir años es una manera de saber que estas vivo, es un paso necesario hacia la ilusión, es, también, ilusión marchita por todo lo que quedó atrás y por todo lo que no se consiguió. Cumplir años es cumplir expectativas y saber sacar una sonrisa cuando la gente que te quiere te lo demuestra de alguna manera. Un abrazo, un beso, un mensaje, un deseo.

Cumplir años es una excusa perfecta para volver a reencontrarse con la familia, por seguir manteniendo esa ilusión por los regalos, por sentirse como un niño soplando velas. Es cierto que cumplir años es una promesa interna de cambio y una aceptación, aún más interna, de que lo mejor va quedando atrás. Pero no tiene porque ser una puerta a la depresión, porque lo importante, siempre, es poder cumplirlos.

El otro día hice cuarenta y tres y la familia me llenó el armario de ropa nueva. Como soy fácil de contentar, me bastó verlos a todos juntos para sentirme, una vez más, un hombre dichoso. Soplé las velas con los niños y les insté a disfrutarlo todo a tope. Porque cuando llegue el último cumpleaños, todos ajustaremos cuentas con nosotros mismos y yo tengo aún alguna pendiente de saldar.

No hay comentarios: